Balance de la rueda


Para reducir el desgaste del neumático, ruido en la carretera, vibraciones, etc., es aconsejable que las ruedas sean balanceadas por los procesos dinámico y estático.

PROCESO ESTÁTICO
Corrige desigualdades en las masa alrededor del eje, que generan vibraciones verticales; de no estar bien balanceadas, las ruedas tienden a hacer saltos y el volante a vibrar verticalmente.

PROCESO DINÁMICO
Corrige desigualdades en las masas a lo largo del eje, que provocan oscilaciones laterales, fenómeno conocido como “SHIMMY”, el cual se evidencia en el volante, que oscila hacia alguno de los lados.

Todas las Ruedas BWA son verificadas radial y axialmente antes de salir de fábrica, a fin de evitar problemas de balanceo. En caso de que existan dificultades en el balanceo, verifique si el montaje se realizó correctamente y si el anillo centrador de la rueda es el adecuado para punta de eje del vehículo.

Recuerde que los neumáticos también pueden tener defectos de balanceo. Para algunos problemas de balanceo se sugiere vaciar el neumático, girarlo 180º, calibrar nuevamente el neumático y rebalancear el conjunto.

Al contrario de lo que muchos piensan, las vibraciones en los vehículos no son causadas exclusivamente por problemas de balanceo, a continuación se indican los problemas comunes que pueden causar vibraciones en los vehículos:

Discos o tambores de frenos deformados.

Deformaciones en las ruedas causadas por impactos.

Uso del anillo centrador no adecuado.

Vehículo parado en la misma posición durante mucho tiempo.Lo cual deforma el neumático.

Desequilibrios o deformaciones causados por frenadas bruscas.

Reparaciones inadecuadas a los neumáticos.