Para reducir el desgaste del neumático, ruido en la carretera,
vibraciones, etc., es aconsejable que las ruedas sean balanceadas por
los procesos dinámico y estático.
PROCESO ESTÃTICO
Corrige desigualdades en las masa alrededor del eje, que
generan vibraciones verticales; de no estar bien balanceadas, las
ruedas tienden a hacer saltos y el volante a vibrar verticalmente.
PROCESO DINÃMICO
Corrige desigualdades en las masas a lo largo
del eje, que provocan oscilaciones laterales, fenómeno conocido como
“SHIMMYâ€, el cual se evidencia en el volante, que oscila hacia alguno de
los lados.
Todas las Ruedas BWA son verificadas radial y axialmente
antes de salir de fábrica, a fin de evitar problemas de balanceo. En
caso de que existan dificultades en el balanceo, verifique si el montaje
se realizó correctamente y si el anillo centrador de la rueda es el
adecuado para punta de eje del vehÃculo.
Recuerde que los neumáticos también pueden tener
defectos de balanceo. Para algunos problemas de balanceo se sugiere
vaciar el neumático, girarlo 180º, calibrar nuevamente el neumático y
rebalancear el conjunto.
Al contrario de lo que muchos piensan, las vibraciones
en los vehÃculos no son causadas exclusivamente por problemas de
balanceo, a continuación se indican los problemas comunes que pueden
causar vibraciones en los vehÃculos:
Discos o tambores de frenos deformados.
Deformaciones en las ruedas causadas por impactos.
Uso del anillo centrador no adecuado.
VehÃculo parado en la misma posición durante mucho tiempo.Lo cual deforma el neumático.
Desequilibrios o deformaciones causados por frenadas bruscas.
Reparaciones inadecuadas a los neumáticos.