Offset
Distancia entre el plano o cara de apoyo de la rueda y la lÃnea
imaginaria (LÃNEA CERO ó CENTER LINE) que divide la rueda en dos partes
iguales.
OFFSET POSITIVO ( + )
Significa que la superficie de asentamiento esta mas
próxima al borde delantero que del borde trasero de la rueda.
La superficie o cara de apoyo del rin esta ubicada a la
derecha de la lÃnea imaginaria. Este tipo de OFFSET es normalmente
utilizado en vehÃculos de paseo.
OFFSET NEGATIVO ( - )
Significa que la superficie de asentamiento esta más
próxima al borde trasero que del borde delantero de la rueda, por lo
tanto el borde delantero de la rueda tiende a
estar mas afuera del guardafangos del vehÃculo.
La superficie o cara de apoyo del rin esta ubicada a la izquierda de la lÃnea imaginaria.
Este tipo de OFFSET es normalmente utilizado en Pick-up no derivadas de vehÃculos de paseo.
Un OFFSET CERO significa que la superficie de asentamiento
esta a igual distancia del borde delantero y trasero de la rueda.
La superficie o cara de apoyo coinciden con la lÃnea imaginaria "CERO".
La instalación de una rueda con el OFFSET adecuado es sumamente importante, ya que mantiene la buena dirección del vehÃculo, evita el desgaste prematuro de los neumáticos y de los componentes de la suspensión.
Determinación del OFFSET
El primer paso para obtener el OFFSET de una rueda, es calcular el BAKSPACE. Luego, se mide el ancho de la rueda y se aplica la siguiente fórmula:
OFFSET = BACKSPACE – ( ancho de la rueda / 2 )